04 Mar Viernes intenso previo a inicio de la temporada 2017 de automovilismo
El viento fuerte que sopló durante casi toda la jornada libre de practicas, que se disputó hoy en el Autódromo Pedro Cofiño, no detuvo el entusiasmo de la mayoría de pilotos que después de varios meses de descanso se reportan listos para la primera fecha del Campeonato Nacional, el Gran Premio Adrenaline Rush, presentado por Havoline de Lucalza Guatemala.
El autódromo experimentó desde inicios de semana una intensa actividad, tanto de trabajadores que dieron los últimos retoques, hasta corredores que muy temprano comenzaron a rodar en la pista. Ayer, el silencio del circuito se rompía con el viento y los volcanes esplendorosos como testigos de un deporte que es esparado por los aficionados.
Uno de los primeros en llegar fue el actual campeón de la categoría GTS, Moy Gándara, quien nuevamente será compañero de equipo de José Iturbide, a bordo de su Porsche y rodó algunas vueltas. “Estamos listos, muy contentos por el desempeño del auto y esperamos volver a ser protagonistas en la temporada que comienza el domingo”, indicó Gándara, quien invitó a los aficionados a llegar el domingo a la pista y pasársela bien.
Víctor Hugo López y Ricardo Chen, también se mostraron activos y pusieron en la pista el Datsun 120Y con en el que tienen grandes posibilidades de dominar la categoría Vintage. Ricardo Chen se encargo de salir a la pista y probó distintas configuraciones. “Estamos contentos y vamos con todo con el equipo UNO Lubricantes”, comentó López quien revisaba detenidamente un Mitsubishi EVO que corrertán en la actual temporada.
Mientras tanto, un sonriente Carlos Hernández, junto a su hijo Juan Diego, probaron su Honda, también para la categoría GTS y demostraron en las vueltas que dieron que están para pelear y que durante el descanso trabajaron intensamente en el bólido que tambièn es favorito.
Los pits tuvieron actividad con Mauricio Roque quien descargó los dos Fórmula Mazda pintados exactamente igual. Roque indicó que su hijo correrá en esta categoría y espera que se convierta en protagonista. Se anticipa que la pelea sea fuerte y ayer Jun Pablo Glover también estuvo en la pista, asì como José Luis Armengol y su hijo el famoso Colocho quien desde los karts llega para competir en la Fórmula Mazda, cuyo campeón del 2017 es George Hazbun.
José Aceituno, último campeón de la categoría iniciación también rodó en su Toyota y aseguró estar content por subir de categoría y espera brillar. “Le hicimos varias modificaciones al auto y creo que vamos a caminar bien”, comentó.
Mañana, se disputarán las pruebas oficiales de clasificación y se espera un clima muy adradable para una jornada que marcará el inicio de una temporada esperada en la que el Autómovil Club de Guatemala, espera un incremento de aficionados y sobre todo carreras emocionantes.
No Comments